imagen_principal-48053.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Confederación de Producción y Comercio (CPC) declararon que los navieros de carga marítima involucrados deben ser condenados. 

La Fiscalía Nacional Económica denunció una eventual colusión entre seis empresas navieras que realizaron contratos de importación de vehículos hacia Chile, a través de la definición de ciertas cuotas de mercado entre 2000 y 2012. El organismo solicitó al Tribunal de la Libre Competencia aplicar una multa de US$ 75 millones a los involucrados. 

El diputado DCintegrante de la comisión de Economía Sergio Espejo afirmó en CNN Chile que “cuando los mercados no son completamente transparentes, competitivos y cuando la autoridad no dispone de todos los mecanismos para que impedir que ocurra, en el más grave de los atentados contra la libre competencia”. 

Agregó que “la experiencia indica que el procedimiento que tenemos en Chile es de delación compensada, es decir, el culpable cuando ve que lo van a pillar corre y se autodenuncia y por esa vía se termina con el cartel y se libera con las sanciones”, hecho que según el diputado, no debería ocurrir, agregando que las sanciones deben ser más severas, con penas de cárcel y tener medidas preventivas efectivas para controlar las funciones.

Tags:

Deja tu comentario