ARCHIVO / AGENCIA UNO

El diputado electo del Partido Republicano, Cristián Araya, sostuvo que la nueva bancada que integrará el Congreso a partir de marzo será una “oposición firme” al gobierno de Gabriel Boric y que no le dejarán “pasar ninguna”.

En entrevista con La Tercera, el futuro parlamentario comentó que el tema de seguridad será uno de los sellos de su labor legislativa, donde trabajará “fuertemente, combatiendo la delincuencia y apoyando a los policías. Voy a estar en la calle, apoyando a nuestros carabineros para que sientan el respaldo político de parte de las autoridades”.

En el ámbito político, Araya aseguró que el partido será “una oposición firme frente al gobierno de Gabriel Boric. Desde el equipo tenemos una posición firme, con mucho terreno, organizando a la sociedad civil. No le vamos a dejar pasar ninguna a Boric”.

Lee tambiénMinistro Jobet por licitación del litio: “Nosotros acogimos todas las solicitudes y aprensiones del presidente electo”

Respecto a la conformación de la bancada, el ex concejal indicó actualmente está conformada por los diputados (electos) republicanos, pero también por los ahora independientes Johannes Kaiser y Gonzalo De la Carrera y Leonidas Romero, quienes renunciaron al partido a fines de 2021 tras resultar elegidos como parlamentarios.

“Por distintas circunstancias se tomaron esas decisiones, pero hoy la bancada de los republicanos es cohesionada, clara y va a poder trabajar en equipo. Vamos a tener diferencias muy pequeñas y actuaremos muy disciplinados”, aseguró.

“Así que más que estar preocupados de cualquier situación como esa, los que van a tener que estar preocupados son el nuevo gobierno, porque van a tener por fin una oposición firme, a la que no le va a temblar la mano para poder hacerle frente”, agregó.

Lee tambiénChile Vamos solicita reunión con Boric la próxima semana: “No queremos ser una oposición que se niegue a todo”

“Oposición más allá de Republicanos-Chile Vamos”

Por otra parte, se le consultó a Araya cómo el partido actuará unido a Chile Podemos Más (ex Chile Vamos) en la futura oposición sin ser parte de una misma coalición.

Chile Vamos y el Partido Republicano son dos proyectos diferentes, con identidades distintas. Trabajaremos coordinadamente, pero respetando las diferencias de ambos proyectos”, respondió.

En ese sentido, Araya afirmó que “el gran desafío es constituir una oposición amplia, que incluso puede ir más allá de Republicanos-Chile Vamos. Tenemos al Partido de la Gente y a ciertos sectores de la DC para lograr un frente común en materia de oposición. Por ahora se mantienen conversaciones informales con algunos parlamentarios del PDG, pero nada como bancada”.

Frente al gobierno del PC y el FA, evidentemente vamos a tener posiciones muy parecidas en muchas materias. Tenemos muchas más cosas en común con el PDG, que las que el PDG puede tener con el PC. Yo creo que el Partido Republicano será uno de los ejes de la oposición, quien enfrentará con mayor firmeza al gobierno del Partido Comunista y el Frente Amplio. El más acucioso y fiscalizador del nuevo gobierno”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario