Foto: Agencia UNO

El diputado Eduardo Durán (RN) pagó cerca de $8 millones a la mamá de su secretaría por concepto de asesorías que no fueron registradas en los informes, como se estipula en la normativa del Congreso.

Según consigna La Segunda, las ocho boletas de Lidia Gárriga (78) fueron emitidas entre julio de 2018 y febrero de 2019, por un monto concreto de $7.739.000.

Las boletas corresponderían a asesorías en “materias legislativas de las comisiones de Trabajo y Familia y Adulto Mayor”, según los documentos obtenidos vía Transparencia.

Lee también: Mónica Rincón: “El obispo Durán parece creer que el que pone la plata, pone la música”

La profesora fue contratada como personal de apoyo, quienes habitualmente trabajan con contrato, algo que en este caso no se aplicó.

Además de no ser publicada la información en la página web de la Cámara -por lo cual el Comité de Auditoría expuso el caso el 28 de marzo- se habría constatado incongruencias, como que se menciona la realización de informes tras las reuniones, pero estos nunca fueron puestos a disposición de la Cámara.

Respuesta de Durán

Durán respondió al periódico a través de WhatsApp, asegurando que él cumplió con la normativa y que el Comité sólo cuestionó una firma.

Además, afirmó que se trató de trabajos de carácter interno, los que no serían exigidos en la Cámara al momento de rendir gastos.

Tags:

Deja tu comentario