{"multiple":false,"video":[]}

El vicario general de la Diócesis de Talca y miembro de la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos, presbítero Mario Molina, confirmó en mayo que el ex Capellán del Colegio Integrado de Talca, Marlo Beltrán, fue separado de sus funciones sacerdotales “por conductas impropias”.

Según consignó Cooperativa la decisión se informó el 13 de enero por el párroco de los 12 Apóstoles de Talca, Luis Alarcón, que a través de una carta dijo que tuvo “una dificultad para asumir los valores que conlleva la vida sagrada”.

Fue este viernes 27 de julio que desde la Diócesis de Talca informaron que “de los antecedentes obtenidos con la investigación, se estableció que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, que hacen mención a faltas contra el sexto mandamiento y contra la Eucaristía”.

Informaron además que la información obtenida fue enviada  a la Congregación para la Doctrina de la Fe, al Vaticano.

“Esta conclusión ya fue informada tanto a la persona que denunció como al denunciado. El Pbro. Marlo Beltrán continúa con la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal”, indicaron desde la Diócesis de Talca.

El pasado 23 de mayo, El Dínamo informaba del caso de este presbítero que fue separado de sus funciones en el Colegio Integrado de Talca por el supuesto embarazo de una menor de edad.

Tags:

Deja tu comentario