En el marco del Programa “Embajadores de Colina” 20 estudiantes de tercero y cuarto medio de seis liceos tuvieron la oportunidad de visitar Nueva York por diez días con fines pedagógicos.

Lee también: Sima Robot: Tecnología educativa impresa en 3D y creada en Chile

El proyecto impulsado desde el año 2017 por la Municipalidad de Colina y la Corporación Municipal, comprende la realización de clases y cursos de perfeccionamiento de inglés en establecimientos de enseñanza media, culminando con la oportunidad de visitar la ciudad estadounidense.

“¡Todo me ha encantado! Es maravilloso conocer lugares nuevos, caminar y recorrer. Ha sido una excelente experiencia. Hemos visitado colegios y practicado el inglés con niños pequeños. Pongo en juego todo lo que sé y todo lo que creo saber”, declaró Tamara Chacano, estudiante del Instituto Chacabuco.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, afirmó que el viaje es una instancia de aprendizaje muy significativa para los jóvenes, por lo que esta es una oportunidad para entregar las herramientas necesarias frente a un mundo globalizado que ha hecho del ingles un idioma imprescindible.

Durante la estadía, los alumnos visitaron la escuela Mary Bergtraum High School, la Universidad de Columbia, el Museo Americano de Historia Natural, el Central Park, el Centro de Justicia de la OEA, el museo Madame Tussauds de Nueva York.

“Me siento muy agradecido y orgulloso de haber llegado hasta acá, porque no todos tienen la oportunidad de vivir este tipo de cosas. He compartido con estudiantes de acá y nunca pensé que podía llegar a comunicarme con ellos en su idioma”, aseguró José Soza, estudiante del Liceo Peldehue.

Los estudiantes seleccionados destacaron por su rendimiento y responsabilidad en el Instituto Chileno Británico de Cultura, donde lograron la certifiación PET (Preliminary English Test), en modalidades básica, intermedia y avanzada.

Lee también: Ministro de Bienes Nacionales y Seremi de Educación lanzan jornada educativa “Semana del Territorio”

“Estoy muy agradecida de esta experiencia porque ha sido genial. De verdad que he aprendido mucho. La gente es muy amable y no pensaba que iba a ser así. Me llevo otra impresión. Ha sido maravilloso poder comunicarse, saber que el inglés me sirve y que ellos me entienden. Siento que nunca olvidaré este viaje”,  expresó Sofía Orellana, estudiante del Liceo Bicentenario.

Debido al incentivo del programa “Embajadores de Colina”, los jóvenes han logrado superar el examen internacional PET FOR SCHOOLS, respaldado por la Universidad de Cambridge, certificando que logran expresarse exitosamente en el ámbito oral y escrito.

Tags:

Deja tu comentario