Agencia Uno

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) detuvo esta jornada tres a sujetos de 23, 21 y 19 años tras ser sorprendidos portando una subametralladora y dos pistolas en Antofagasta.

Los detenidos contaban con antecedentes por homicidio, tráfico de droga, ocultación de identidad, robo de vehículo y robo con violencia.

La detención ocurrió durante un patrullaje en el marco del plan Calles Sin Violencia, luego de que personal policial “detectara conductas no típicas en los ocupantes de un vehículo”.

En ese momento, uno de los ocupantes se percata de la presencia de Carabineros y desciende del vehículo, corriendo e ingresando a un domicilio ubicado en calle Rancagua. Allí el sujeto saltó al patio de una casa colindante, donde finalmente fue detenido.

Tras su detención, se registró un bolso que el hombre portaba, en donde se encontró una subametralladora con silenciador, una pistola calibre 9 mm con 15 tiros en su cargador y una pistola calibre 22 con 5 tiros en su alimentador, según detalló el mayor Rodrigo Hidalgo, Comisario del SIP de la 2° Comisaría de Antofagasta.

Carabineros posteriormente detuvo a los otros ocupantes del vehículo, quienes además mantenían en su poder dosis de marihuana, ketamina y dos chalecos antibalas.

Tras disponer los antecedentes a la Fiscalía Local, los tres sujetos pasarán a control de detención durante las próximas horas y las armas serán remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Antofagasta para que sean periciadas.

Tags:

Deja tu comentario