La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de dos ciudadanos peruanos, de 40 y 15 años, acusados de cometer una serie de robos con retención de víctimas en la Región Metropolitana, tras una investigación que permitió vincularlos a al menos cinco casos.
Uno de los casos se originó en la comuna de Independencia, donde los delincuentes abordaron a la víctima. Tras cometer el robo, la persona fue abandonada en Renca, según detalló la PDI.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Antisecuestros Metropolitana, explicó el modus operandi de los detenidos.
Los sujetos utilizaban una aplicación de citas para contactar a sus víctimas, simulando un encuentro previo. En el punto de reunión, abordaban a la víctima bajo el pretexto de utilizar un vehículo de transporte solicitado por aplicación.
“Subían a esta víctima al vehículo, donde era intimidada y trasladada por distintas calles. Esto les permitía sustraer sus pertenencias, acceder a sus cuentas bancarias mediante claves y transferir dinero, además de apoderarse de sus teléfonos celulares”, precisó Barrientos.
El subprefecto también señaló que los robos se perpetraron utilizando un automóvil con características distintivas: un Kia Morning negro con vidrios polarizados, lo que facilitó su identificación durante las diligencias policiales.
La PDI continúa investigando si los detenidos están involucrados en otros delitos similares en la capital.