Detienen a dos bomberos acusados de provocar incendios forestales de Melipilla: Quedaron en prisión preventiva

Por Daniela Pérez P.

21.02.2025 / 14:03

{alt}

Los funcionarios que fueron formalizados este viernes habrían participado en al menos dos siniestros que se registraron el 11 de enero y el 19 de febrero de este año.


Este viernes se reportó que dos voluntarios de bomberos fueron detenidos luego de ser acusados de provocar incendios forestales en la comuna de Melipilla.

¿Qué pasó?

Desde la Fiscalía Occidente detallaron que los imputados son funcionarios en servicio activo pertenecientes a la Quinta Compañía de Bomberos Bollenar de Melipilla.

Durante la mañana de hoy, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Melipilla como autores del delito de incendio, quedando ambos en prisión preventiva.


Lee también: Suprema ordena a senadora Campillai borrar publicaciones


Según la información preliminar, los detenidos habrían participado en al menos dos siniestros forestales que se registraron el 11 de enero y el 19 de febrero de este año.

Ambos fueron identificados y detenidos tras una investigación de la Fiscalía en conjunto con el departamento OS9 y el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Cuerpo de Bomberos de Melipilla aborda la detención

En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla detalló que este lunes 17 de febrero recibieron “antecedentes internos que podrían presumir la eventual participación de personas de la institución en el origen de un incendio de pastizales”.

“Los antecedentes conocidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con fecha 21 de enero, siendo proactivo y transparente. Como Cuerpo de Bomberos, adoptamos todas las medidas preventivas, manteniendo firme el compromiso de servicio con la comunidad”, agregaron.

Finalmente, manifestaron su “absoluto apego a los valores que dieron vida a Bomberos de Chile y jamás avalaremos actos contrarios a ellos (…). No obstante, respetamos la presunción de inocencia de los presuntos involucrados cuyos derechos garantiza nuestro ordenamiento jurídico, hasta que los organismos pertinentes determinen lo contrario”.