La detenida, de 34 años, tenía una orden vigente por hurto en Antofagasta. Fue capturada por Carabineros al momento de presentarse en el local de votación en Tierras Blancas.
Un insólito hecho se registró este domingo 29 de junio en medio de las Primarias Presidenciales 2025, cuando una mujer fue detenida por Carabineros justo antes de asumir funciones como vocal de mesa en la ciudad de Coquimbo.
El operativo fue liderado por personal de la SIP de la Segunda Comisaría, quienes lograron ubicar a la mujer al momento de llegar al colegio José Agustín Alfaro, en el sector de Tierras Blancas.
Según información de Radio ADN, la ciudadana chilena de 34 años mantenía una orden de detención vigente por hurto desde el pasado 15 de abril en la ciudad de Antofagasta.
Además, se confirmó que la detenida registra 22 detenciones previas, lo que generó impacto entre los asistentes al local de votación, aunque el procedimiento se realizó sin mayores incidentes.