imagen_principal-64836.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Corte Suprema calificó de impertinente la crítica gubernamental por resolución del caso.

El presidente subrogante de la Corte Suprema, Miltón Juica, respondió a los cuestionamientos del gobierno ante la resolución del Caso Bombas, aludiendo a que las  estimaciones del Ministro de Interior, Andrés Chadwick, son de carácter inconstitucional. “De alguna manera se está quebrantando lo que dispone el artículo 76 de la constitución política que le entrega el ejercicio único a la jurisdicción de los tribunales de justicia”, dijo Juica.

“Lo que lamentamos nosotros como gobierno es que pudo haber apresuramientos en otras instancias en el pasado, que quizás impidieron realizar un juicio con más tiempo, más acuciosidad, con una mejor labor investigativa”, dijo por su parte el Ministro del Interior Andrés Chadwick, rememorando la resolución del “Caso Bombas”. Además,  indicó que el gobierno no callará ante resoluciones que generan conflictos en el país.  

En tanto Rodrigo Hinzpeter, que durante el “Caso Bombas” fue ministro del Interior, señaló a modo de reflexión que es imperativo que el gobierno y los medios de comunicación confíen en el trabajo realizado por este ministerio.   

Respecto a los chilenos detenidos, el gobierno afirma que aún no se han podido comunicar con ellos.
 
El tema está en discusión ya que desde el gobierno se ha realizado una analogía entre este caso y la detención de dos chilenos en la Basílica del Pilar en España, luego de ser vinculados a la detonación de explosivos. El gobierno, mediante la cancillería, se ha comunicado con la familia de los detenidos para colaborar en la resolución del proceso.

Tags:

Deja tu comentario