País

Detienen a cuatro sujetos implicados en hechos de violencia ocurridos en la Supercopa 2024: Dos mantenían antecedentes

Uno de los arrestados tiene antecedentes por hurto, usurpación de identidad, robos varios, microtráfico y violencia en los estadios. Además, fue sorprendido con una entrada falsificada en julio de 2022; y en enero de 2016 provocó daños en la galería norte del Estadio Nacional.

Carabineros logró la detención de cuatro sujetos vinculados a los hechos de violencia en el partido suspendido de Colo Colo con Huachipato por la Supercopa 2024, en el Estadio Nacional el 11 de febrero del año pasado.

La acción se logró tras diligencias enmarcadas en una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Regional Metropolitana Oriente, donde se estableció que los individuos estaban relacionados con los desmanes, como el uso de bengalas que causaron incendios, desórdenes públicos, daños e instalación de lienzos, infringiendo la Ley de Violencia en los Estadios.

Así, este martes se materializó una orden de entrada y registro para cuatro inmuebles de la Región Metropolitana, en La Florida, Cerro Navia, Lo Prado y Maipú.

Los arrestados son todos de nacionalidad chilena y tienen 20, 22, 23 y 28 años. Dos mantienen antecedentes penales: uno de ellos por desórdenes públicos y el otro por hurto, usurpación de identidad, robos varios, microtráfico y violencia en los estadios.

Este último, además, fue sorprendido con una entrada falsificada en julio de 2022; y en enero de 2016 provocó daños en la galería norte del Estadio Nacional.

Detienen a cuatro sujetos implicados en hechos de violencia ocurridos en la Supercopa 2024/Agencia Uno

Desde Carabineros indicaron que las diligencias permitieron vincular a los antisociales con delitos de Ley de Drogas y órdenes de aprehensión vigentes.

Cabe destacar que los daños provocados a vallas, piso modular y butacas, ascienden a más de $100 millones.

El general Jaime Velasco, director de Control de Drogas e Investigación Criminal, afirmó que esta acción “viene a dar señales claras de que delitos relacionados sobre espectáculos de fútbol profesional se están investigando. Estos hechos no quedarán impunes”.

En medio de la diligencia se incautaron:

  • 281 gramos de marihuana
  • 10 comprimidos de MDMA (éxtasis)
  • 27 gramos de una sustancia desconocida
  • $194.000 en efectivo
  • Prendas de vestir que habrían sido utilizadas el día del ilícito
  • 1 bengala de mano, sin marca
  • 1 pistola a fogueo
  • 1 celular

Detienen a cuatro sujetos implicados en hechos de violencia ocurridos en la Supercopa 2024/Agencia Uno