{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio del Sernac reveló alarmantes diferencias de precios entre medicamentos de marca y su par bioequivalente, las cuales llegan incluso al 3000%.

El director del servicio, Ernesto Muñoz, aseguró que “las diferencias son apreciables incluso respecto de productos que son exactamente lo mismo, donde únicamente cambia el nombre o la denominación de fantasía”. 

En el caso del Omeprazol, por ejemplo, indicado para las úlceras gástricas y el reflujo, el de marca más caro tiene una diferencia de 2987%, $35.550 más que su versión genérica. 

Otro caso es el de la Atorvastatina, utilizada para la disminución del colesterol, donde hay diferencias de 2032% entre el genérico y “Lipitor” de 10 milígramos, por el que se puede llegar a pagar hasta $44.500 más y más de 51 mil pesos extra por los comprimidos de 20 milígramos.

También el Atenolol, para la hipertensión arterial, que en su presentación como “Betacar”, se puede pagar hasta $11.200 extra, lo que representa un 1898% más que el precio del genérico.

Mira más detalles y reacciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario