imagen_principal-22168.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La machi Francisca Linconao ya dejó el Hospital de Nueva Imperial para cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional ya que está siendo investigada por su presunta participación en el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay. 

Parlamentarios de la oposición y familiares del matrimonio Luchsinger Mackay están solicitando que el Gobierno termine su participación en este caso como parte querellante. Sobre todo luego de que el Intendente de la novena región fuera a visitar a la machi cuando ella estaba en huelga de hambre y luego de que ayer no se opusieran en la modificación de las medidas cautelares.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a estas peticiones diciendo que están presentes como Gobierno en este caso que les parece grave. “No es contradictorio que la decisión de los Tribunales de Justicia de acoger el recurso de amparo y modificar las medidas cautelares permita ir en la línea de protección de la salud de la machi que obviamente preocupa de una manera legítima”, expresó.

Y por otra parte, el senador de RN, Alberto Espina, criticó la acción del Gobierno y la clasificó como contradictoria. “La Fiscalía y la familia Luchsinger son los que tienen que trabajar y operar en este proceso”, dijo.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario