{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio realizado por científicos finlandeses fue publicado en la revista Circulation: Heart Failure y además fue compartido por el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

La conclusión de esta investigación señala que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca.

Los científicos analizaron a 2.441 hombres de entre 42 y 60 años que fueron separados en cuatro grupos dependiendo de la cantidad de consumo diario de proteínas comenzando desde los 78 gramos al día hasta los 109 gramos.

Tras 22 años de estudio analizaron el estado de salud de estos hombres y registraron 334 casos de insuficiencia cardíaca.

La investigación reveló que quienes consumían altas cantidades de proteínas tenían una probabilidad 33% más alta que los que consumían menos proteína, de sufrir un paro cardíaco.

Eso no es todo, determinaron que quienes obtienen la sustancia de la carne y de lácteos en vez de sacarlo de alimentos vegetales, corren aún más riesgo de sufrir enfermedades al corazón.

Tras descubrir esto, los científicos finlandeses decidieron comenzar un nuevo estudio para confirmar que al reducir el consumo de proteína en la dieta, se previenen los ataques cardíacos.

 

 

Tags:

Deja tu comentario