imagen_principal-55267.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por los síntomas presentados por funcionarios que fallecieron, se presume que la causa de muerte estaría vinculada a una meningococcemia.

El Director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Rodrigo Cornejo, descartó que exista una infección intrahospitalaria en el recinto médico, luego de que dos trabajadores fallecieran tras padecer síntomas similares que se podía asociar a un presunto contagio de meningococcemia.

“Esto enfáticamente no se trata de una infección intrahospitalaria, esto es una infección que tiene que confirmarse, hay alta sospecha clínica de una enfermedad meningocócica, pero no tenemos confirmación. Como institución, juntamos a toda la gente que trabaja en el área de mantención, recibieron en coordinación con el Seremi tratamiento preventivo, pero no están con síntomas ni han sido atendidos previamente en el hospital”, agregó.

Asimiso, explicó que los funcionarios que fallecieron no fueron al hospital con los síntomas y luego fueron atendidos en otros centros de atención.

Por su parte, el Seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, aseguró que tanto los trabajadores del hospital clínico como los del Servicio Médico Legal tienen un bajo peligro de contagio. “Es muy improbable que haya casos secundarios”, remarcó explicando que el trabajo de prevención incluyó a médicos, personal y quienes trasladaron a los funcionarios.

Tags:

Deja tu comentario