{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de las manifestaciones que se realizaron el jueves en el centro de Santiago, en el sector de Padre Miguel de Olivares con Dieciocho, una estudiante de Obstetricia de la Universidad Iberoamericana sufrió el impacto de al menos cinco perdigones, uno de los cuales casi compromete uno de sus ojos.

Tras ser llevada a una clínica del sector, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Paz Gajardo, responsabilizó a personal de Carabineros de lo sucedido, al utilizar este tipo de proyectiles durante el desalojo de la toma.

El incidente fue condenado por el senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien a través de Twitter emplazó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a referirse sobre el tema.

Asimismo, el diputado Gabriel Boric manifestó su rechazo ante la presunta actuación desmedida de los funcionarios de Carabineros.

Respuesta de Carabineros

En conversación con Cooperativa, el jefe de la zona Este de la Región Metropolitana, general Enrique Bassaletti, aseguró que revisarán durante esta mañana los protocolos de actuación, tras la denuncia de dirigenta estudiantil.

“Los incidentes que originan el uso de fuerzas especiales están regulados en cuanto a la actuación de la fuerza en forma gradual”, señaló, agregando que “si hemos fallado ahí, los vamos a corregir y también se hacen efectivas las responsabilidades”.

Tags:

Deja tu comentario