Agencia UNO/Imagen Referencial

Al menos 12 perros comunitarios fueron encontrados muertos en el sector Maule de la comuna de Coronel, Región del Biobío, situación que generó una masiva protesta por parte de los vecinos.

Se trataba de animales que no tenían dueño, pero que eran alimentados por habitantes del sector. De forma preliminar, se apunta a un posible envenenamiento, por lo que los animales fueron derivados a la Universidad de Concepción para esclarecer los hechos.

Desde la Municipalidad de Coronel anunciaron acciones legales contra los responsables. “Ante el aviso del triste acontecimiento, los profesionales de la unidad veterinaria municipal se hicieron presentes en el lugar, con el fin de levantar muestras y realizar pericias, exámenes de necropsia que ya han sido derivados hasta la Universidad de Concepción para su pronto análisis”, expresaron a través de un comunicado.

A través de los resultados, se espera “perseguir a los autores del macabro acto, el cual involucró -en su gran mayoría- a perros domésticos, generando así una querella contra quienes resulten responsables“.

Sobre lo mismo, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, detalló que: “Nosotros actuamos rápidamente: se informó, se va a hacer una acción legal, que ya fue presentada por parte de nuestro equipo jurídico del municipio de Coronel y los perritos fueron llevados inmediatamente a la universidad para ver cuál es el producto. Y revisar las cámaras de televigilancia para dar con las personas. Nosotros repudiamos este hecho y vamos a perseguir a quiénes están asesinando a estos perros comunitarios que ha sido atendido por parte de la comunidad del sector de Maule“.

Tags:

Deja tu comentario