{"multiple":false,"video":[]}

La Universidad de Talca está en toma. El movimiento feminista se instaló en la casa de estudios maulina luego de conocerse el caso de una joven estudiante que denunció por redes sociales a un profesor de la facultad de Derecho, quien la habría acosado en múltiples oportunidades, a través de whatsapp y durante clases.

Ante esto hubo un amplio apoyo por parte de la federación de estudiantes para sus compañeras, quienes aseguraron que existen más de 15 casos tanto de acoso como de abuso por parte de profesores y otros compañeros.

Los estudiantes señalaron el caso de otro profesor de Derecho que ejerce en un alto cargo en la Corte de Apelaciones, quien también estaría dentro de los docentes denunciados.

La Universidad de Talca emitió un comunicado donde apoyan las demandas feministas y  se comprometen a acoger, investigar y adoptar las decisiones que emanen de este proceso. Al mismo tiempo, han sostenido reuniones con la Federación de Estudiantes, sin conseguir que se deponga la toma, la cual se extenderá hasta este martes, fecha en la que mediante votación se evaluará si se mantiene la paralización de actividades y toma de facultades.

Más detalles en la nota de TV Maule, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario