JUAN FARIAS/AGENCIAUNO

Durante esta tarde la abogada de la familia de Denisse Cortés, Sylvana del Valle, en conversación con la prensa a las afueras del Servicio Médico Legal , manifestó que no creen que la causa final de la muerte de la joven fuera por los fuegos artificiales. 

La mujer quedó tendida en el pavimento tras la explosión de estos artefactos en la Alameda, tras lo cual quedó con heridas de gravedad. Todo ocurrió mientras estaba rodeada de efectivos de Fuerzas Especiales, cuyas cámaras captaron el momento del incidente.

“Nosotros estamos analizando aquellos registros, estamos intentando generar todas las acciones investigativas que deben hacer las autoridades correspondientes. También vamos a realizar todas las pericias particulares que sean necesarias y vamos a comparar toda la información que exista para poder generar una teoría de lo que ocurrió y descubrir la verdad en estos hechos”, detalló del Valle.

Lee también: Madre de joven que murió tras manifestación: “Por favor que alguien haga algo en este país, no nos pueden pisotear”

“No creemos que haya sido un fuego artificial la razón por la cual Dennise sufrió esas heridas, pero además en el caso de que se confirmare aquello, entendemos que la causa final de muerte de ella fue la falta de servicio por parte de la policía, que en lugar de resguardar el derecho de la manifestación, lo que hizo fue impedir el paso del servicio de salud”, aseveró la abogada de la familia de Cortés.

Además, agregó que que Dennise se encontraba “a solo dos cuadras de la ex Posta Central, (la policía) permitió que se desangrara y que llegara en las peores condiciones a la atención pública”. 

“Esto no puede quedar impune, los responsables tienen que pagar, las autoridades que estaban a cargo de esta situación, que son los Carabineros de Chile, deben dar la cara”, sentenció del Valle.

Por otro lado, Teo Saavedra, la madre de Dennise Cortés, criticó el actuar de funcionarios de Carabineros, tras lo sucedido con su hija. 

Lee también: Carabineros reportó 23 fallecidos y 535 accidentes de tránsito tras fin de semana largo

“Los Carabineros no dejaban que nadie pasara, estamos diciendo la verdad, tuve la desgracia de ver a mi hija, no es un fuego artificial, trabajaron seis, cinco médicos tratando de salvarla”, detalló Saavedra.

Y explicó que la joven se había retirado el casco, aún en la manifestación, para hablar con los carabineros que estaban desplegados en el lugar y que “aun así ellos no la ayudaron”.

Finalmente, Saavedra solicitó imágenes que pudieran ayudar a clarificar los hechos. “Les ruego todas las personas, una grabación, una foto, todo lo va a servir a la abogada”. 

Tags:

Deja tu comentario