imagen_principal-20041.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se decretó la quiebra de la Universidad Arcis. En ese momento se nombró al liquidador Cristián Herrera quien desvinculó a los trabajadores de esta institución.

Respecto a este tema se le consultó a la ministra de Educación, Adriana Delpiano por la posibilidad de revisar esto ya que hay un plazo de 5 días en que los estudiantes y también los directivos pueden apelar a esta quiebra.

De acuerdo a lo anterior el Ministerio de Educación confirmó que va a realizar una apelación para ver si existe la posibilidad de mantener en funcionamiento esta casa de estudios. Delpiano dijo que van a apelar a la quiebra por parte del administrador provisional. “Estamos en una mesa de trabajo con la gente de Arcis para ver la viabilidad de continuar el giro en términos de tener recursos económicos”, indicó. 

Además aclaró que “el administrador provisional no es responsable de esta quiebra ya que hizo funcionar un año y medio más a Arcis, cuando la tomó estaba en una situación precaria y se hizo todo lo posible por superar esto“.

Vea el reporte completo en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario