imagen_principal-23090.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Fiscalía investiga cuatro redes de prostitución integradas por menores de centros del Sename. La PDI identificó a 25 internas y ex residentes de estos recintos que son explotadas sexualmente en Santiago. La mayoría de las niñas y jóvenes, de entre 13 y 17 años, fueron reclutadas por un familia que vive en el sector sur de la capital. El Gobierno calificó de “grave”, esta situación.  Para ahondar en el tema conversamos con la ex directora del Sename, Delia del Gatto, quien dijo que “este tema tiene lamentablemente antigüedad en Chile, en donde lo que hacen es abusar de la desprotección de estas niñas, quienes usan drogas y alcohol para mantenerlas en este sistema en donde ellas pagan por acceder a estas sustancias, prostituyéndose”.

“Una persona que tiene relaciones sexuales con niñas menores de 18 años está vulnerando los derechos de esta infante porque podría tomarse como violación, y si la niña es menor de 14 años siempre es violación”. Delia agregó: “lo que yo además me pregunto es cómo es posible que haya adultos que quieran tener relaciones sexuales con niñas tan chicas”. “Estas niñas son pequeñas que fueron sacadas de su casa por la situación que estaban viviendo, una situación de vulnerabilidad, esta infante entra a una institución del Sename o a una ONG, y es ahí donde obviamente los proxenetas van a buscar a sus víctimas”. “Es evidente que esas niñas están en un riesgo mucho mayor, por lo que habría que saber de qué recinto eran esas niñas, qué fue lo que pasó ahí”. 

Dijo además que “el hecho concreto hoy es que hay una red de prostitución, ojalá que estos tipos estén detenidos, que haya sanciones y que haya sanciones también para los clientes que son gente que llega en auto, que pueden ser profesionales y que, sin embargo, andan en la calle buscando niñas muy jóvenes en donde una queda espantada, ya que para ellos si tienen menos de 14 años es mejor aún, es delesnable”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario