{"multiple":false,"video":{"key":"bLyHMv","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}

La Defensoría de la Niñez presentó una denuncia criminal ante el Ministerio Público por el caso del bebé de cuatro meses y la niña de 10 años que resultaron rociados con gas pimienta por parte de Carabineros en la feria libre de Bajos de Mena el sábado.

La institución, que antes tomó contacto con la madre de los menores afectados, también envió los antecedentes al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para que se querelle en contra del personal policial de la 66° comisaría de Puente Alto por el delito de apremios ilegítimos.

La defensora Patricia Muñoz acusó que los uniformados actuaron “absolutamente fuera de las exigencias que imponen los estándares internacionales de DD.HH. y los propios protocolos policiales”.

Lee también: Ciclista denuncia agresión de militares en Puente Alto: Ejército dice que eludió fiscalización

“Esperamos que estas acciones que hemos realizado como Defensoría de la Niñez tengan como consecuencia que la investigación que lleva la Fiscalía Sur prontamente establezca las responsabilidades penales de estos funcionarios“, dijo Muñoz.

De la misma forma, dijo que espera que “Carabineros de Chile, a través del ejercicios de las acciones de parte de Interior, pueda establecer las responsabilidades administrativas y de mando en lo que ocurrió en Bajos de Mena, esperando por cierto que este tipo de hechos dejen de producirse”.

Tags:

Deja tu comentario