{"multiple":false,"video":[]}

La Fiscalía cerró sin culpables la “Operación Huracán”, que indagaba a ocho comuneros mapuches formalizados. En paralelo, el Ministerio Público abrió una causa por presunta manipulación de pruebas por parte de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros.

Renato González, defensor regional de La Araucanía, comentó a CNN Chile que sus representados, desde el primer día manifestaron que eran inocentes y recordó que estuvieron más de 20 días privados de libertad.

“La gravedad de los hechos es muy grande y deben ser investigados para determinar la responsabilidad de quienes corresponda”, dijo el abogado.

“Mis representados sabían desde el primer minuto que eran inocentes, en septiembre dijimos que era extraño que se establecieran mensajes de Whatsapp como pruebas siendo que muchos de ellos no usaban la aplicación, la desencriptación no era natural y además se filtraron los mensajes a todo Chile, cosa que la ley de Inteligencia Nacional también prohíbe”, señaló Renato.

Siempre ratificaron que estos mensajes no eran de ellos, que en el momento en que sus teléfonos fueron incautados esos mensajes no estaban ahí por lo que siempre denunciaron que se usaron pruebas falsas para acusarlos“, comentó el defensor regional.

Respecto al caso, el abogado informó que están pidiendo el sobreseimiento definitivo de estas causas y luego de esto, son ellos los afectados quienes decidirán si demandan, pues existe la posibilidad de demanda de indemnización en contra del Estado.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario