El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó este jueves un veredicto condenatorio contra los hermanos Reynaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia, como autores del homicidio calificado frustrado de Carolina Torres, perpetrado en febrero de 2019 en Pudahuel.

El delito sería agravado, en el caso de uno de ellos, por haber sido motivado por la orientación sexual y expresión de género de la víctima, en conformidad con la Ley de Antidiscriminación.

A los 24 años, Carolina Torres fue golpeada por dos sujetos durante la noche del 13 de febrero de 2019, cuando iba de la mano de su polola en la comuna de Pudahuel, en la previa del Día de los Enamorados.

Lee también: A 9 años de la muerte de Zamudio: ¿Cuáles son los desafíos a futuro para proteger los derechos LGBTIQ+?

El ataque lesbofóbico provocó que la joven quedara internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central de Santiago y con graves daños: una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

La pena para ambos sujetos será dada a conocer el 12 de julio. Así también, una tercera acusada será condenada en calidad de encubridora por haber dado refugio a los acusados, pese a estar en conocimientos de los hechos perpetrados.

La directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, destacó que “es fundamental que esto quede absolutamente claro: no aceptaremos impunidad ante la violencia a las personas que son parte de la diversidad sexual. Hoy se hizo justicia, pero tenemos que reconocer que Carolina nunca tuvo que ser víctima de este ataque y que persiste una deuda por parte del Estado en materias de prevención“.

Tags:

Deja tu comentario