Agencia Uno

La Onemi y la Intendencia declararon Alerta Temprana Preventiva debido al pronóstico de precipitaciones, vientos y nieve para este lunes en la región Metropolitana.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, en el valle central de la capital caerían entre 15 a 20 milímetros de agua. En tanto, en la precordillera se esperan entre 10 y 15 milímetros.

A su vez, se estima que habrá vientos entre 25 y 40 kilómetros en la precordillera y entre 60 y 70 kilómetros en la cordillera.

La declaración de la alerta busca reforzar la vigilancia y monitoreo ante condiciones de riesgos.

Lee también: Vigésima sexta víctima de Influenza: Fallece niño de 9 años en Hospital de Carabineros

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, realizó una mesa técnica con autoridades regionales ante la llegada del sistema frontal.

Si bien sostuvo que pueden ocurrir inconvenientes, insistió que las empresas eléctricas deben responder “como corresponde a las personas”.

“Estamos obviamente un poco cansados de que los santiaguinos con poca lluvia, con poca acción de un sistema frontal, sientan miedo de que se les corte el suministro eléctrico”, indicó la autoridad regional según consigna Cooperativa.

En tanto, Fernando Fredes, jefe de fiscalización eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), señaló que los sectores más afectados “son aquellos que tienen mayor vegetación”.

Por este motivo, pidió a las compañías “que tengan todos los recursos necesarios para poder atender cualquier suministro que se pudiera ver afectado por alguna falla generada por la vegetación a raíz del viento”.

Tags:

Deja tu comentario