{"multiple":false,"video":{"key":"cz2oL0YFhVh","duration":"00:04:07","type":"video","download":""}}

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género emitió una declaración en respuesta a la denuncia de presunto aborto realizada por la ex pareja de la seremi de Ñuble.

En relación al estado de salud de la autoridad regional, se informó que su ficha médica es confidencial y que actualmente se encuentra en el Hospital Clínico Herminda Martín, siguiendo los protocolos establecidos por la Ley Dominga.

Además, señaló la cartera encargada de la ministra Antonia Orellana que se le está brindando apoyo a la funcionaria y a su familia para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados, respetando su integridad, dignidad y los derechos de todas las personas involucradas.

Después de recibir atención por parte de profesionales médicos y psicosociales, la seremi presentó una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja.

Lee también: Min. Orellana y denuncia por aborto contra seremi: “Es conocida nuestra opinión, estamos atentos al curso judicial”

“Recordamos la importancia de abordar este tipo de casos con seriedad y transparencia (…) Respetando el debido proceso y evitando la difusión de información no confirmada o especulativa“, destacó el Ministerio de la Mujer.

Tags:

Deja tu comentario