Agencia UNO

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), no descartó la tesis de un “espionaje” planteada por el diputado Gonzalo Winter (CS) tras la filtración de un audio de una reunión privada de la Cancillería, en el que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, criticaba al embajador de Argentina en Chile.

Desde el oficialismo acusaron de “traición”, “espionaje” y “daño” tras la filtración del audio. Según Winter, “cuando hay una persona que está grabando una conversación sin autorización, una conversación que dice relación con los más comprometedores intereses del Estado, esa persona podría estar realizando labores de espionaje“.

Durante una transmisión en vivo del programa “Daniel Jadue Sin Maquillaje”, emitido a través de su cuenta oficial de YouTube, el jefe comunal planteó: “A mí siempre me enseñaron, ‘pregúntele a quién le sirve y quién lo manipula’“.

El alcalde además extendió críticas directas a El Mercurio, al cual apuntó como “el diario de la derecha en Chile, el diario de Agustín Edwards, el diario que organizó el golpe de Estado para Allende, el diario que se puso a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio gobierno; un diario que, además, encubrió los crímenes de la dictadura, un diario que es cómplice de las violaciones a los derechos humanos”.

Y agregó: “Y hoy día (miércoles, 25 de enero), titula que ‘Justo cuando cuando estaba el presidente en Argentina, se filtran los audios que opacan la visita al presidente argentino’. Cosa que, además, yo creo que no fue. No opacó la visita del presidente Boric a Argentina. Pero, ese titular, yo te aseguro que estaba escrito antes de que se filtrara“.

Fue entonces cuando señaló: “Cuando tú tienes que trabajar con gente que te dejan atornillada del gobierno anterior y no tienes posibilidad de poner a los cuadros propios, esto también es una complicación. Y yo creo que, dentro del Gobierno, permanece mucha gente de derecha que solo atornilla al revés“.

En esa línea, reflexionó que, de no ser así, “hay que ya empezar a ver otras posibilidades; por ejemplo, yo no podría descartar que lo que dijo Winter sea realidad, que aquí hay un caso de espionaje. Porque, además, hemos visto quiénes son los primeros que se enteran. Qué medios”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario