{"multiple":false,"video":[]}

Un día después de asumir en La Moneda, presidencia autorizó una orden de compra por más de $8 millones (13.963 dólares) para adquirir un televisor de última técnología para la residencia de Cerro Castillo

De 84 pulgadas y con tecnología 4K, el ítem se suma al sillón de más de $2 millones del Ministerio del Interior y a la frustrada compra de un auto Lexus de $70 millones para el Presidente Sebastián Piñera.

Esta nueva información volvió a encender la polémica, sobre todo desde que el Gobierno anunciara una política de austeridad fiscal.

El diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, criticó al Ejecutivo y señaló que “tiene un doble estándar porque le habla a los chilenos de austeridad fiscal, fija reglas para los funcionarios públicos de Chile, pero parece que esas reglas no rigen ni para los ministros ni para el Presidente de la República”.

El Gobierno y Chile Vamos, en tanto, argumentaron que era necesario renovar el material técnico de Cerro Castillo y que era imprescindible tener un equipamiento que permitiera la transmisión vía streaming. 

Tags:

Deja tu comentario