imagen_principal-72740.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  El Séptimo juzgado de garantía decidirá si acoge o no las solicitudes de cuatro de los imputados.

 Por 108 personas muertas y un lesionado se reformalizó a los imputados del llamado “Caso Tsunami” por la fallida alerta tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Esta jornada, el séptimo juzgado de garantía decidirá si acoge o no las solicitudes de cuatro de los imputados.

Cabe recordar que en la audiencia,la fiscal Solange Huerta, detalló las responsabilidades de los acusados,
quienes fueron formalizados por cuasidelito de homicidio en calidad de autores.

Alfredo Morgado, representante de 18 víctimas del tsunami aseguró a CNN Chile que esta audiencia de sobreseimiento  tiene pruebas bastante abultadas, “esta es una investigación masisa, objetiva del ministerio Público en la cual se establecen todas y cada una de las responsabilidades” y ello circunscrito a que el Onemi y el Shoa debieron alertar sobre un tsunami y no se hizo.

“Todos los querellantes, han determinado que la ex Presidenta Michelle Bachelet aseguran que no tiene responsabilidad penal en este caso, para mí no tiene esa responsabilidad porque la máxima responsabilidad la tiene acá Patricio Rosende”, aseguró Morgado. 

Por su parte, el abogado querellante de este caso Raúl Meza, aseguró a CNN Chile que el único interés judicial en esta causa son de sus representados. “Yo no respondo por órdenes de nadie”, dijo. Asimismo, Meza al referirse a los dichos de Morgado sobre que esta querella es sólo jurídica, Meza respondió que “soy super respuetuoso sobre los dichos del colega, efectivamente es una calificación jurídica y la hago en base a antecedentes que deben ser debatidos en la audiencia”.

Meza sin embargo, aseguró no estar de acuerdo con Morgado sobre excluir de la responsabilidad del caso a Michelle Bachelet. “Él tendrá que explicarle a más de veinte familias porqué excluye a priori la responsabilidad de la máxima autoridad”, enfatizó.

Tras un receso, los abogados siguen analizando qué ocurrirá con la exposición que podría continuar este martes porque son cuatro los abogados que tienen que exponer y sólo lo han hecho cuatro de ellos hasta el momento. 

La defensa de Patricio Rosende, asegura que su defendido no obtuvo la información adecuada por parte de la Onemi, en tanto, la fiscal Solange Huerta, declaró que Rosende tuvo desde el primer momento los datos necesarios sobre lo que ocurría en las cosas chilenas y que no la entregó en forma oportuna a la ciudadanía. 

Tags:

Deja tu comentario