{"multiple":false,"video":[]}

Luego de conocerse la renuncia de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del estado, las reacciones desde el oficialista Chile Vamos no se hicieron esperar.

La primera en reaccionar fue la diputada Marcela Sabat, subjefa de la bancada de Renovación Nacional, quien según informa La Tercera, señaló que el hecho era “la crónica de una muerte anunciada” y que se hacía “insostenible” su permanencia en la institución.

Sabat también manifestó que era “sumamente grave que todos los chilenos contemos con una  consejera cuya misión encomendada por ley sea defender judicialmente  los intereses del Estado y al mismo tiempo esté siendo cuestionada por sus cargos de alta responsabilidad en los mismos intereses que por ley debe defender“.

Quien también se refirió a la información dada a conocer por El Mercurio fue el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma, quien afirmó que esta salida se hacía necesaria por el rechazo ciudadano  a su gestión y al interior del propio consejo y por el  el estado de avance de investigaciones en las que se encuentra relacionada.

“Estamos convencidos de que Javiera Blanco no era la persona idónea para ser nombrada en su cargo. Lo que ocurre hoy no es más que la constatación de un hecho urgente para devolverle al CDE aquella credibilidad que, con la presencia de Javiera Blanco se perdió”, concluyó el legislador.

Tags:

Deja tu comentario