imagen_principal-90977.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

Diversas reacciones han surgido luego de que la congregación de Misioneros del Verbo Divino entregara su apoyo al sacerdote acusaso de abusos sexuales dentro del colegio, Richard Aguinaldo, quien fue condenado a cuatro años y 200 días de libertad vigilada.

 

"Nos parece lamentable que se pretenda desconocer  el trabajo de más de dos años de la fiscalía local de Colina, en que se acreditó hasta con testimonios de los niños de seis años de edad a los que se les pidió nuevamente su participación", criticó el abogado defensor de los menores, Sebastián Mandiola.

 

"Al reconocer el apoyo a las víctimas y por otra parte paralelamente el apoyo al padre Ricardo porque nosotros le creemos, estamos apuntando a que él no fue, y si evidentemente han sido abusados los niños debe haber otra persona u otra causal", señaló el superior de la congregación, el padre Gino Jiménez.

 

El sacerdote filipino está suspendido de sus funciones mientras dure la investigación, y antes de esto ostentaba el cargo de vicerrector del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo.

Tags:

Deja tu comentario