BBC
{"multiple":false,"video":[]}

Diputados de la zona interior de la región de Valparaíso anunciaron que conformarán una comisión investigadora por la emergencia ambiental que se produjo en el estero Mala Cara en Quintero.

Los parlamentarios criticaron a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y a la empresa contratista Cavco por esta mancha oleosa que surgió en el sector y que se habría producido por los trabajos de hundimiento de cañerías que realiza la empresa estatal en este lugar.

Los diputados además de anunciar la comisión investigadora, llamaron a Enap a paralizar sus faenas si no demuestra su capacidad de evitar este tipo de hechos.

Según consignó Biobiochile, la emergencia es la segunda de este tipo en la misma semana ya que poco antes se rompió una matriz de una planta elevadora del alcantarillado, ubicada en la Plaza de Armas de Quintero.

Tras la contaminación del estero Mala Cara, 250 familias debieron ser abastecidas con agua mediante camiones aljibe.

Diego Ibáñez, diputado de Movimiento Autonomista, anunció la conformación de la comisión investigadora junto a otros parlamentarios del distrito 6, donde pedirán todos los detalles de los protocolos de seguridad de Enap y Cavco.

Según indicó nuestro medio asociado, Ibáñez, quien además es integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, anunció que buscarán también a los responsables del fallido plan de descontaminación para Concón, Quintero y Puchuncaví.

Tags:

Deja tu comentario