La cinta de Quentin Tarantino ya fue nominada a cinco categorías de los premios Oscar.
“Django sin cadenas” es la nueva producción de Quentin Tarantino. La cinta fue estrenada en Chile el pasado jueves 17 de enero y ya se encuentra nominada a cinco categorías de los premios Oscar. La trama se centra en un esclavo que adquiere la libertad gracias a un cazador de recompensas que está en la búsqueda de los hermanos asesinos Brittle. Leopoldo Muñoz, crítico de cine argumentó que la cinta puede asemejarse a lo que está ocurriendo en la Araucanía tras el ataque incendiario en Vilcún. “El tema es cómo algunas razas oprimidas han visto en la violencia la única escapatoria”.
“El Salvavidas”, por otro lado, es otra cinta que está dando que hablar, pues además de ser dirigida por la chilena Maite Alberdi, contiene las experiencias de Mauricio, un salvavidas que da cuenta de su rutina en la playa desde que llega al trabajo hasta que oculta el sol.
La policía está indagando cinco transferencias que habría realizado la expareja del Presidente Gabriel Boric a la fundación que anunció su cierre definitivo tras denuncias de irregularidades en la asignación de dineros públicos.