{"multiple":false,"video":[]}

El coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, es procesado nuevamente por decisión de la ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones, Marianela Cifuentes.

Esta vez es como autor del delito de aplicación de tormentos contra el oficial de marina mercante y jefe de flota de la pesquera Arauco, Anatolio Zárate Oyarzún.

El documento judicial indica que Zárate permaneció en el cuartel Tejas Verdes entre el 20 de septiembre y el 30 de octubre de 1973, periodo en el que fue interrogado y recibió malos tratos físicos y psicológicos por parte de varios oficiales, entre ellos, Labbé.

La información recopilada por la magisrada detalla que la víctima sufrió vejámenes tales como colgamientos, golpes de objetos contundentes, descargas eléctricas en distintas partes del cuerpo y el llamado “submarino de excremento”, que consiste en la inmersión del sujeto en un tambor con heces.

Te puede interesar: Dictan acusación contra Cristián Labbé como autor de apremios ilegítimos

Por el momento, el ex alcalde de Providencia se mantendrá en libertad bajo fianza, la que obtuvo en abril pasado, y la obligaciónd de firma mensual.

Tags:

Deja tu comentario