imagen_principal-13159.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que este viernes finalizara el careo entre el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre,  y la víctima de torturas,  Luis Ravanal, el abogado querellante, Cristián Cruz, dijo que “hay una veintena de víctimas que señalan a Juan Emilio Cheyre como partícipe directo de las torturas que sufrieron y que en su momento gendarmes han declarado respecto a los apremios y malos tratos que ellos mismos recibieron por parte de él”. 

No puede haber privilegiados, no porque él haya sido un General o haya  estado en el Servel no puede ser indagado. Ha sido acusado por 15 homicidios calificados por actuar como un cobarde de manera criminal y hoy día está siendo indagado por su responsabilidad en la tortura de personas”, señaló.

Respecto a lo anterior le mandó un mensaje a Cheyre: “Le decimos que esté tranquilo porque en este procedimiento no va a sufrir lo que sufrieron las personas que estuvieron bajo él, no va a ser interrogado en un lugar oscuro, sin estar con un abogado, se le respetarán sus derechos fundamentales así que le repito, que esté tranquilo”.

Vea las declaraciones de Cristián Cruz en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario