{"multiple":false,"video":{"key":"oVsRoI8fEX","duration":"00:06:44","type":"video","download":""}}

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, dio a conocer los detalles de la segunda fase del Cotizador Web, una plataforma digital que implementaron desde el organismo con el fin de monitorear los precios y la disponibilidad de los productos en medio de la pandemia por el coronavirus.

En entrevista con Contigo CHV Noticias AM, Del Villar explicó que “a los cerca de 500 productos ya disponibles, como mascarillas, alcohol gel y desinfectantes, ahora incorporamos productos de primera necesidad, como tallarines, aceite, pan, jabón y cloro. Se trata de los productos más demandados por los propios consumidores”.

La primera fase del Cotizador Web incluyó productos estrictamente del área farmacéutica, mientras que desde ahora sumará nueve insumos relacionados con abarrotes y de limpieza, completando una lista de 18 tipos de productos disponibles: aceite, alcohol farmacéutico, alcohol gel, arroz, atún, cloro, cloro gel, desinfectantes, fideos, guantes, ibuprofeno, jabón, mascarilla, pan, papel higiénico, paracetamol, termómetro y toallas húmedas.

El director nacional del Sernac precisó que la plataforma cuenta con tres filtros: comuna, formato y precio. “Pensemos que, por categoría, hay distintos formatos. Uno puede ‘jugar’ con formatos del arroz, por ejemplo, y llegar a la mitad del precio“, señaló.

Y agregó que “en general, hemos visto en el Cotizador Web que los precios se han mantenido bastante estables”.

Lee también: “Son bastante innecesarios”: Asoc. de notarios y conservadores explica propuesta de eliminar 10 trámites

Desde el organismo también explicaron que los consumidores pueden ingresar solicitudes para los productos que deseen incorporar en la tercera fase de esta plataforma digital. “No solo es el precio, sino también la disponibilidad y dónde encontrarlos”, valoró Del Villar.

“Además, a través de esta plataforma, los consumidores pueden saber por comuna los supermercados que están abiertos y sus respectivos horarios de atención, así como reportar al Sernac si un precio del producto no es el indicado o el producto no se encuentra disponible”, añadieron en un comunicado publicado en su portal web.

Tags:

Deja tu comentario