Referencial Agencia uno

Esta semana el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) informó que la Corte Suprema ratificó una sentencia contra la compañía eléctrica CGE Distribución, obligándola a compensar a clientes de las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y Metropolitana por cortes de energía ocurridos entre junio y julio de 2017.

De esta forma la justicia determinó un pago de $9.500 a cada cliente afectado, por cada día de dicho periodo en que se haya quedado sin luz.

La demanda fue interpuesta de forma colectiva, luego de que la empresa no respondiera a requerimientos de compensación previas por parte de los clientes afectados.

A esto se suma una multa de 0,15 UTM (cerca de $8.700) a todos los usuarios que hayan formulado un reclamo por esto ante el Sernac.

Lee también: Pdte. de Marina del Sol e investigación de FNE: “Puedo descartar tajantemente la participación mía y de nuestra empresa”

Además se considera otra penalización económica de 300 UTM (cerca de $17,5 millones) contra la CGE, por infringir la Ley del Consumidor.

Desde el Sernac recordaron a los consumidores que cuentan con el derecho de “recibir el servicio por el que pagaron, sin interrupciones, y a ser compensados por el tiempo que el servicio estuvo suspendido”.

“Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para reponer el servicio lo antes posible, así como deben contar con planes de contingencia para disminuir al máximo la molestia a los usuarios”, explicaron.

Tags:

Deja tu comentario