{"multiple":false,"video":[]}

La Corte Suprema dictaminó que Francisca Ponce Pinochet, nieta de Augusto Pinochet, tendrá que devolver unas tierras ocupadas en la región de Los Lagos, a una comunidad mapuche.

Se trata de un terreno ubicado en la localidad de Puyehue y por el cual la mujer no pudo acreditar que las tierras eran suyas, ya que estaban a nombre de una sociedad que ella era parte.

Fue ella quien había demandado en primera instancia por dichas tierras, donde ganó. Sin embargo, el tribunal supremo revirtió la decisión, luego de una apelación de la comunidad.

Además, se determinó que estas personas ya estaban en el terreno cuando ella lo adquirió, por lo que tampoco respetó el plazo para alegar posesión.

“La ocupación del predio se produjo el 14 de mayo de 2014 y se mantuvo hasta la fecha, sin embargo, la actora es poseedora de derechos y acciones sobre el mismo sólo a partir de abril de 2015, lo que significa que adquirió la posesión cuando el predio ya había sido objeto de la ocupación que se repudia, esto es, no fue despojada o privada de la posesión, sino que simplemente adquirió un predio que se encontraba ocupado.”, decía el dictamen de la Corte Suprema.

 

Tags:

Deja tu comentario