Agencia Uno

La Corte Suprema acogió una solicitud de extradición de un ciudadano chileno, que fue condenado por el homicidio de un policía en la provincia del Neuquén, Argentina.

El chileno, Héctor Hernán Ruiz Herrera, había sido beneficiado con la expulsión del país trasandino por un “error administrativo”, mientras cumplía presidio perpetuo por el crimen.

El hombre fue detenido en octubre del año pasado por la Policía de Investigaciones (PDI) y había permaneció en una cárcel en Temuco esperando la decisión judicial.

Ruiz Herrera fue condenado a presidio perpetuo por asesinar a balazos al policía Víctor Fabián Garró, en la provincia del Neuquén en Argentina, luego de que Garró acudiera a una casa emplazada en una toma.

El policía recibió un disparo en el tórax que le costó la vida.

Tras ser sometido a juicio junto a su padre y ser condenado a cadena perpetua, Ruiz Herrera recibió el beneficio de expulsión del país, que le correspondería tras cumplir 17 años de condena.

Sin embargo, un error cometido por un asistente de fiscal de Neuquén hizo posible que el chileno saliera de Argentina.

Tras esto, la familia de la víctima reclamó generando la respectiva investigación.

El imputado, quien actualmente permanece recluido, será entregado en la frontera a la policía argentina por funcionarios de la PDI.

Tags:

Deja tu comentario