Foto: Agencia Uno

Durante la tarde de este lunes, la Corte Suprema acogió un recurso de queja presentado contra Dobra Lusic, la actual candidata del gobierno de Sebastián Piñera para sumarse como integrante del pleno de la Corte Suprema.

Dicha acción judicial surgió luego de que se conociera que la actual presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel falló a favor en una causa que involucraba al Banco de Chile, pese a que estaba inhabilitada por el máximo tribunal debido a que tenía una relación comercial con la entidad de Andrónico Luksic.

Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema, explicó que el organismo le pidió un informe a la magistrada sobre este tema que debe ser entregado en un plazo de cinco días, aunque aclaró que el proceso no afecta su postulación.

Lee también: Informe revela que Dobra Lusic hizo llamados para recomendar a John Campos a la presidenta de la Corte de Apelaciones

“Ese es un asunto que deben evaluar los senadores, las senadoras, porque esto es una tramitación normal para nosotros. Estamos siempre expuestos a recursos de queja y se nos pide informe y esto tendrá que evacuarse en el breve plazo”, señaló.

También durante la tarde de este lunes el máximo tribunal resolvió no modificar la designación de Lusic como integrante de la quina que definirá al sucesor de Milton Juica.

Esto se discutió debido a que la magistrada enfrenta una querella por tráfico de influencias y amenazas, dado que se le acusa de realizar gestiones a favor del nombramiento de John Campos en la Quinta Notaría de San Miguel, pese a que contaba con antecedentes penales.

De este modo, la magistrada ahora se encuentra a la espera de ser ratificada por el Senado, donde requiere el apoyo de dos tercios de los parlamentarios, y cuya votación tiene como plazo límite el próximo 16 de mayo.

Tags:

Deja tu comentario