Corte de luz afecta a Independencia y Renca en medio del “súper lunes” en Santiago

Por CNN Chile

03.03.2025 / 08:53

{alt}

El corte de suministro afecta sectores en torno a la autopista Costanera Norte y Avenida Recoleta.


Un nuevo corte de luz se produjo en la zona norte de Santiago -específicamente a las comunas de Independencia y Renca– durante las primeras horas de este primer lunes de marzo, conocido comúnmente como “súper lunes”.

La información fue dada a conocer por Enel a través de sus redes sociales, desde donde detallaron el impacto del corte de suministro.

Corte de luz en Independencia y Renca

En este sentido, detallaron que el corte de energía afecta al sector desde la Autopista Costanera Norte hasta Avenida Recoleta.

Además detallaron que actualizarán los progresos de la reposición del servicio a través de sus redes sociales.

Fue la propia Enel Distribución la que puntualizó que se logró recuperar el servicio para 11 mil clientes y detalló que “a las 7:52 horas se produjo una falla de origen externo, de alta tensión, en una subestación propiedad de una empresa ajena a Enel Distriución”.

“Esta falla afectó el suministro eléctrico de alrededor de 67 mil clientes de Enel Distribución. Recoleta, Conchalí, Independencia, Renca, Cerro Navia, Santiago y Quinta Normal son las comunas más afectadas por esta afectación dentro de nuestra zona de concesión”, acotaron.

Del mismo modo, señalaron que “se mantiene coordinación con la empresa de transmisión para recuperar el servicio de nuestros clientes a la brevedad posible” y que “la causa aún se encuentra en investigación”.

Finalmente, en horas de la tarde, Enel Ditribución detalló que “a las 14:56 horas se recuperó el suministro de todos los clientes residenciales inicialmente afectados por la falla de origen externo, de alta tensión, ocurrida esta mañana en una subestación de una empresa ajena a Enel Distribución”.