De forma unánime, la Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó que Mauricio Ortega deberá pagar $150 millones a Nabila Rifo como indemnización.

Se ratifica así lo dispuesto por el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique en agosto de 2018, oportunidad en la que se condenó a Ortega por la brutal agresión a la mujer, que perdió sus ojos en 2016.

En esa oportunidad, el tribunal de alzada consideró el daño moral sobre la víctima por las graves consecuencias del mencionado ataque.

Más informacionesNábila Rifo a ministra Plá: “¿Se imagina el terror que siento al enfrentarme nuevamente a quien intentó asesinarme?”

Mauricio Ortega se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de cárcel, luego que la Corte Suprema optara por rebajar la sentencia, al cambiar el delito de femicidio frustrado por el de lesiones graves.

“No quedó demostrado cabalmente en el proceso, el dolo de matar”, señaló en esa oportunidad el juez Lamberto Cisternas, quien señaló que si bien se acreditaron los golpes y la mutilación de los ojos de Rifo, no quedó demostrado el dolo.

Tags:

Deja tu comentario