{"multiple":false,"video":{"key":"gqoWCnVyqKp0E","duration":"01:50:16","type":"video","download":""}}

El contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, dio cuenta de un sujeto que quiso librarse de un control durante toque de queda, asegurando que estaba contagiado con el COVID-19.

Al momento de ser fiscalizado por las Fuerzas Armadas, el hombre de 47 años quiso evitar ser detenido, pero al comprobar su información se descubrió que no tenía ningún diagnóstico.

Lee también: Quiénes, cuánto y cuándo: Todo lo que necesitas saber para cobrar el Bono COVID-19

“Se informó a la autoridad sanitaria, fue conducido a un centro asistencial, esta persona mintió y no tenía ningún diagnóstico de coronavirus vigente, por lo tanto era falso el aviso, lo hizo exclusivamente para intentar violar el control de toque de queda, el cual no es un juego”, señaló Marcic.

En tanto, este viernes el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, actualizó la informacoón sobre los casos de coronavirus que se registran en aquella región.

Lee también: Minsal instruye a Cerro Navia redirigir vacunas contra la influenza para niños a Carabineros, FF.AA. y Bomberos

“Actualmente tenemos bajo vigilancia a 950 personas que corresponden a casos confirmados, a sus contactos y a viajeros de alto riesgo. Hemos descartado 885 casos sospechosos y tenemos confirmados 63 personas, por lo cual respecto al día de ayer hemos aumentado en 14 casos nuevos”, comunicó Álvarez.

Tags:

Deja tu comentario