imagen_principal-22919.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De forma colectiva se presentó un requerimiento para que cuatro internos del Penal Punta Peuco obtengan un indulto presidencial. Para analizar este tema conversamos con la cónyugue de René Cardemil, Sonia Coronil y la vocera de la agrupación de Hijos y Nietos de Presos del Pasado, Solange Robert

Solange Robert dijo que estos cuatro condenados están medicamente catalogados por los especialistas como enfermos terminales y en gendarmería no tienen los recursos ni la infraestructura para poder cuidarlos. “Como les queda poco tiempo queremos ver la posibilidad de que puedan pasar sus últimos minutos con su familia”.

Sonia Coronil, conyugé de René Cardemil,  expresó que su marido tiene un cáncer prostático muy avanzado. “Le creció un tumor tremendamente agresivo y le ocasionó metástasis en los huesos, es insulino dependiente, tiene neuropatía y un infarto cardíaco. El doctor que lo informó dice que este cáncer es terminal. Yo apelo a que la Presidenta que es mujer y que es médico  nos dé la razón y que entienda que las condiciones en el penal no son para los enfermos de cáncer. Apelo a la parte humana de las autoridades”, dijo.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario