imagen_principal-68415.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Timerosal se llama el agente antiséptico presente en vacunas para niños que generó polémica debido a denuncias por casos de autismo producto de su inoculación.

El agente antimicótico y antiséptico Timerosal está compuesto en un 49% aproximadamente por mercurio, elemento tóxico que se asocia a la manifestación de autismo en menores, motivo por el cual fue retirado del mercado en Estados Unidos y parte de Europa. En nuestro país sigue presente en vacunas pentavalentes.

Es por esto que la diputada Cristina Girardi presentó un proyecto hace cuatro años, para eliminar este agente de las vacunas que se entregan en nuestro país. Jaime Mañalich manifestó que la propuesta “está pasada de moda” debido a que habrían estudios que demuestran la inocuidad del Timerosal. Para la diputada del PPD, el ministro de Salud estaría incurriendo en conflicto de intereses pues tendría acuerdos con los laboratorios médicos, lo que tendría el proyecto de ley estancado en el Congreso.

Las opiniones de profesionales están divididas pues existirían estudios que avalan la relación entre Timerosal y autismo en menores vacunados, como también los que demuestran que el compuesto no genera daños al organismo. Mientras en Chile se sigue comercializando, países alrededor del mundo dejaron de trabajar con Timerosal y en su lugar utilizan vacunas de dosis personales en ampollas individuales.

Tags:

Deja tu comentario