imagen_principal-88628.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
  
 
Este martes se discute en el Senado el proyecto de ley en torno al aborto terapéutico que tiene como objetivo regular la interrupción del embarazo en el caso que produzca riesgo en la vida de la madre.
 
El Senador socialista, Fulvio Rosi, hizo un emplazamiento a todos los sectores políticos y pidió aprobar esta normativa, que según dijo no es una puerta abierta para el aborto en el país, sino que simplemente legislar y modernizar lo que es la normativa que Chile tiene respecto a los casos más complejos.
 
“Las personas que voten en contra es importante que sepan que les están dando un portazo en la cara a 972 mujeres, a las cuales se les tortura en Chile, porque se les obliga a luchar con un embarazo que el que no quieren sobrevivir y además las hace ser hipócritas” aseguró.
 
Sin embargo, el Senador Francisco Chahúan, aseguró que este proyecto vulnera el derecho basal, que es el derecho a la vida y por eso, justifica su rechazo a la iniciativa.
 
 
El proyecto señala que en las 3 situaciones se requerirá el consentimiento de la madre, la intervención de un médico-cirujano y la opinión documentada de otros dos médicos-cirujanos.

Tags:

Deja tu comentario