Un informe realizado por la Fundación Con Trabajo, llamado “Evolución de la Ley 21.015” evaluó los niveles de efectividad de la normativa que impulsa la contratación de personas con discapacidad.

De esta forma, se concluyó que a diciembre de 2021 se registró un total de 22.877 trabajadores con relaciones laborales vigentes, sobre un universo de 55.143 potenciales cupos para personas con discapacidad, lo que corresponde a un 38,2%.

Asimismo, se extrajo del análisis que durante el año anterior, la tasa de cumplimiento de la normativa alcanzó el 39,5% (5.074), sobre un universo de 1.526 empresas que están en obligación de cumplir con la cuota de inclusión laboral.

El estudio además destacó que pese a que se ha registrado un aumento de los contratos laborales para personas con discapacidad, también han aumentado a mayor velocidad los contratos finalizados, que en 2019 alcanzaron el 14,6%, en 2020 el 22,8% y en 2021 el 35,9%.

Lee también:  Enjoy y Dreams niegan prácticas “que atenten contra la libre competencia” ante investigación de la FNE

Bajo ese contexto es que entre el 5 y el 7 de octubre de este año se estará realizando la quinta edición de la Expo Inclusión, la cual busca acercar más oportunidades de empleo a través de una “innovadora y accesible plataforma online, donde se puede participar sin costo de capacitaciones, talleres, mentorías, de la academia de emprendedoras y agendar entrevistas de trabajo”.

“La oferta de empleos para personas con discapacidad es correlato de lo que sucede en empleabilidad a nivel nacional, donde los empleos han disminuido y donde hoy se inicia una lenta recuperación , sobre todo en empleo femenino. Por eso nuestro rol comunicacional es fundamental en la visualización de la inclusión en todos sus aspectos”, aseguró Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión.

Tags:

Deja tu comentario