imagen_principal-16265.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Contralor Jorge Bermúdez encabeza una investigación sobre Codelco, luego que el senador Pedro Araya presentara un oficio sobre las millonarias indemnizaciones que pagaba la cuprífera a uno de sus ex directivos y ex dirigente sindical.

Ante esto, inseguridad se ha generado al interior de Codelco, entre sus trabajadores, administrativos y directores.

Fue recientemente que el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, señaló que utilizarán todas las instancias pertinentes para superar la incertidumbre que provoca el dictamen de la Contraloría.

Por lo anterior,  Nicolai Bakovic Hudig, en representación de la Corporación Nacional del Cobre de Chile, se dirigió a la Contraloría para solicitar la reconsideración de este dictamen (N°15.759, de 2017), el cual fue rechazado.

El contralor Jorge Bermúdez indicó que Contraloría tiene todas las facultades para fiscalizar a esa corporación la que fue creada como una empresa del Estado.

Agregó que aquello que forme parte de su administración debe estar sujeto a control público y no puede quedar al margen.

“Precisado lo anterior, y acerca del contenido del dictamen impugnado, cumple con indicar que este analizó los beneficios recibidos por un ex director de CODELCO, representante de los trabajadores ante el directorio, con motivo de su egreso de dicha empresa, los que ascendían a más de 511 millones de pesos, de conformidad con lo informado por COCHILCO al efecto”, dice el dictamen.

Vea el escrito en donde se desestima la solicitud de reconsideración:

 

Tags:

Deja tu comentario