agencia uno

La Contraloría General de la República (CGR) respondió a los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, tras un reportaje de Radio Bío Bío respecto a una serie de adquisiciones de la Presidencia de la República utilizando como contexto el cambio de mando con fechas posteriores al 11 de marzo.

“Las contrataciones de los servicios para el cambio de mando están exentos del trámite de toma de razón debido al monto de dichos contratos, por tanto, no han sido revisados por esta entidad fiscalizadora”, comunicó la CGR.

Lee también: Pdte. Consejo para la Transparencia y compras por cambio de mando: “Hay descoordinación entre ambos gobiernos”

Anteriormente, al ser consultada por las compras realizadas mediante esta glosa a través de Mercado Público, la ministra Siches sostuvo que “me tocó estar en el período de transición en la ‘Moneda chica’, como le decían, y efectivamente los plazos son muy acotados. Entiendo que la Contraloría ha hecho revisión de los tratos directos y está todo en norma”. 

Tags:

Deja tu comentario