La Contraloría General de la República solicitó un informe a la Subsecretaría de Bienes Nacionales para que aclare la convocatoria que habría realizado a la Asociación Nacional de Funcionarios, con el objetivo de participar de una “asamblea informativa sobre derechos laborales para el sector público en la propuesta de nueva Constitución”.

La denuncia fue ingresada por el abogado Marcelo Brunet por eventual violación a normas de probidad administrativa. En la acción judicial se detalló que en el evento realizado el martes 16 de agosto contó con la participación de los ex convencionales Amaya Álvarez, Mauricio Daza y Bárbara Sepúlveda.

Lee también: Solicitan ampliar querella por impresión de textos constitucionales y piden declaración de María Elisa Quinteros

Asimismo se acusa el uso de correos institucionales de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, y que la cita fue agendada en día y horario laboral.

“El desoír las instrucciones del órgano contralor ya se ha instalado como una práctica y esto viene sucediendo desde hace un tiempo, provocando indignación ciudadana ya que se violan normas, instrucciones y se utilizan recursos de todos los chilenos en este afán de incurrir en prácticas que atentan contra la prescindencia que deben tener las autoridades con miras al próximo plebiscito de salida”, se señala en la acción judicial.

Tags:

Deja tu comentario